En este pasaje podemos apreciar que el salmista estaba pasando una situación difícil, tenía un asunto que resolver legalmente.
Pero vemos que el dice, que no hay razón para estar desanimados, ni preocupados, porque el problema que tenía lo presentó al Gran Juez de la tierra.
"Mi esperanza he puesto en Dios" describe una situación similar a la que vivimos cuando terrenalmente presentamos una demanda ante un juez, sabemos que en su debido tiempo el juez dará su veredicto y si es justo lo que solicitamos tendremos una respuesta favorable y esto nos da confianza.
En el caso de los problemas (enfermedades, necesidades, calamidades, etc.) cuando presentamos esa demanda delante del Juez Supremo de la tierra, sabemos que Él va a examinarla justamente, ya que el conoce nuestras acciones, emociones y pensamientos.
Y a pesar que hay un abogado Acusador que va a sacar todas nuestras acciones incorrectas, con el fin de buscar que nos condenen o que nuestra demanda no sea respondida, tenemos a nuestro favor a un Gran Abogado, este es nuestro Señor Jesucristo.
Al igual que un juicio terrenal no se resuelve en el momento en que se presenta la querella ante el Juez, sino que sigue un proceso de revisión de pruebas y testimonios a favor y en contra, llega un momento en el que se dicta sentencia, es por esa espera que el salmista, dice que: "Su esperanza está puesta en Dios a quien todavía seguiré alabando"
Ahí vemos que el salmista presenta un proceso de Alabanza que incluye el pasado, el presente y el futuro, porque a decir "seguiré alabando" indica claramente que estaba alabando anteriormente y que va a continuar haciéndole durante todo el proceso legal, esa debe ser nuestra forma de vida diaria una Alabanza Continua.
Esta enseñanza concluye con la exclamación gloriosa "¡Él es mi Dios y Salvador!" en la que indica que el Juez es su Dios y no solo es su Amo, sino que es su Salvador, esto indica que aunque el veredicto diga "CULPABLE", el acusador no puede torturarnos, porque justo cuando él quiere proclamar su victoria sobre nosotros, nuestro abogado aparece para decirle "ALTO, TODO ESTÁ PAGADO", porque el hizo eso al morir en la cruz y resucitar victorioso sobre todos los planes del Maligno.
Porque escrito está:
Y por medio del Sacrificio de Cristo nosotros tenemos la seguridad de que nuestras deudas están PAGADAS:
Así que presentemos sin miedo nuestras demandas ante el trono de Dios: