1. Establece límites de televisión, redes sociales, video juegos y teléfono. Reduce el tiempo a máximo una hora al día.
2. Haz que lean un libro semanal y que escriban un resumen para revisar.
3. Haz que hagan ejercicio aeróbico entre 20 y 30 minutos diarios.
4. Limita el consumo de comida basura a menos de 300 calorías al día.
5. Enséñales a soñar y a perseguir sus sueños.
6. Enséñales a establecer objetivos de largo plazo.
7. Para aquellos que están en edad de trabajar, haz que sean voluntarios al menos 10 horas a la semana.
8. Enséñales a ahorrar el 25% de lo que reciben para comer en la escuela o los regalos en dinero que reciben en los cumpleaños.
9. Enséñales la importancia de llamar a familiares, amigos y profesores en fechas especiales.
10. Enséñales a enviar cartas de agradecimiento a aquellos que les han ayudado.
11. Demuéstrales que cometer errores no es malo. Ellos necesitan entender que la principal estructura del éxito está construida a través de las enseñanzas de nuestros errores.
12. Disciplina a los niños cuando hacen escándalos. Es importante que entiendan las consecuencias de no controlar sus emociones. La ira es una de las emociones más costosas. Hace que la gente sea despedida, divorcia parejas y destruye relaciones.
13. Enséñales que perseguir éxito financiero es algo bueno.
14. Los niños necesitan saber cómo administrar el dinero. Abre una cuenta de ahorros para ellos y enséñales que no pueden tener todo lo que quieren solo por pedirlo. Si lo quieren demasiado pueden usar sus ahorros. Adicionalmente les enseñará que deben trabajar para obtener lo quieren.
15. Exígeles que participen en al menos una actividad extracurricular (No relacionado con deportes) en la escuela o fuera de la escuela.
16. Padres e hijos deben dejar todo de lado al menos una hora al día únicamente para hablar. No Facebook, no teléfono, solo cara a cara. Ese es el único tiempo de calidad que tendrás con tus hijos.
17. Enséñales cómo manejar su tiempo. Muéstrales cómo crear una lista de tareas y ayúdalos a seguirla diariamente.
El solo hábito de lectura puede impulsar el éxito de tu hijo. El hábito de ahorro puede ayudarlos a encontrar la independencia financiera. El hábito de hacer ejercicio le dará la posibilidad de tener una vida larga y saludable. Escoge solo dos hábitos y haz seguimiento durante 6 meses. Después de 6 meses estos hábitos serán parte de la vida de tu hijo.
Tomado de:
https://www.modoemprendedor.com/habitos-de-pobreza-que-le-ensenas-a-tus-hijos-sin-darte-cuenta/