Un modelo Vivo

image

¿Cuál es el verdadero propósito del matrimonio? ¿Por qué une Dios a dos personas — un hombre y una mujer — en un sola persona cuando se casan? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué hace esto? ¿Te has preguntado todo esto?

image

Si es así, debes saber que no  es como nosotros pensamos, el matrimonio no existe para satisfacer nuestras necesidades de: seguridad económica y física, cariño y romance, la aprobación de una otra persona, sexo, compañía, familia, etcétera.

Dios lo creó con el fin de que seamos completos y experimentemos mucha felicidad y gozo, que por si solos no podemos hallar, de este tema  Dios nos ha brindado una gran descripción del matrimonio en la que celebra la felicidad romántica, emocional y física, estos escritos se hallan en el libro de Cantar de los Cantares en la Biblia.

Sin embargo, tenemos un problema, y es pensar que el matrimonio es nuestra fuente principal de gozo y satisfacción, y eso solo Dios nos da, cuando esperamos que sea nuestra pareja quien lo haga, caemos en el error de dañar al matrimonio, porque muchas de las veces, nuestra pareja no cumple con nuestras expectativas y eso nos amarga la vida.

image

Por eso debes saber, que la razón más grande y más profunda por la cual Dios ha creado el matrimonio, la razón aún más importante que nuestra felicidad, es para que sea un modelo en vivo de la relación entre Él y sus hijos.

Por ser un modelo en vivo de la relación entre Dios y nosotros, en el matrimonio hacemos visibles algunos de los atributos de Dios. En otras palabras, el propósito más grande del matrimonio es glorificar a Dios; es hacer visible cómo es Él a todos los que nos observan y a nosotros mismos.

Entendemos mejor a Dios y como debe ser nuestra relación con Él por estar casados y por observar a los matrimonios fieles y saludables. Este es el propósito más grande del matrimonio, y la meta de nuestra vida.

image