Experimentando el favor de Dios

proverbios8-35

Encuentro este verso altamente motivador. Solo este verso me hace querer conocer a Dios; valorar su palabra; ser transformado, y capturar la visión que Dios tiene para mí.

image

Necesitamos experimentar la vida que el Espíritu Santo imparte sin medida, para eso debemos estar en un aposición de sujeción a la soberanía de Dios, solo ahí su favor se derrama sobre nuestras vidas.

image

Cuando Cristo brilla en nuestras vidas, las cosas suceden. Cuando traemos nuestras vidas en armonía con su voluntad, Dios nos favorece. El favor de Dios es indispensable para vivir una vida cristiana exitosa.

image

Sin embargo, a veces cometemos el mismo error que anotó Jonás y perdemos la gracia de Dios, debemos evitar aferrarnos a los ídolos falsos que evitarían que Cristo brille en nuestro camino. ¡Nada vale la pena perder el favor de Dios! Queremos "dar mientras vivimos", porque hemos visto que  dar con la actitud correcta agrada a Dios.

Cuando nos entregamos a nosotros mismos, nos coloca en una posición en la que él puede actuar.  Además, puede favorecernos mostrándonos "ofertas del cielo" en las que podemos invertir y que se harán eco en la eternidad. Todo lo que puedo decir a esta verdad bíblica es: "¡Guau!" Que esto sea cada vez más evidente en mi vida.

Hoy, pregúntate: ¿Estoy incorporando estos principios bíblicos en mi vida, para poder experimentar el favor de Dios en mi vida?