7 Hábitos de una vida Consagrada a Dios


1. Vida de Oración: este fue el ejemplo que Jesús nos dejó.

Marcos 1:35  Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.♔

2. Vida de Fe: debemos reflexionar en que Dios tiene el Control Absoluto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, por eso debemos vivir confiadamente en Él.

Salmo 103:19

3. Meditar en su Palabra: estudiar las escrituras nos capacita para vivir la vida que a Dios le agrada.

Salmos 63:6-8 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. Proverbios 3:5-6 #MakingLifeWork #TrustGod #GodIsTrustworthy En torno a Él - LEA: Colosenses 2:2-10 Pablo, siempre preocupado por la salud espiritual de las iglesias, escribió sus cartas con el propósito de alentarlas, exhortarlas, adoctrinarlas, edificarlas. Por ese motivo, Pablo pasaba en oración constante (1:3, 9). En la iglesia que se encontraba en Colosas había ingresado una mezcla de legalismo judío acompañada con una herejía pagana que fue conocida como el gnosticismo, lo que generaba gran preocupación en Pablo. El gnosticismo era una creencia que

4. Obedecer a Dios: consiste en practicar lo que está escrito en su Palabra, es una vida de buenos frutos (obras). Bueno es Pedir, pero mejor es Vivir.

Deuteronomio 28:1 - dailyverses.net Efesios 6:5-8 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.â™”

5. Depender del Espíritu Santo

Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.”   Mientras estaba sumergido en el mar jugaba con la arena entre mis manos. Me llamaba …El fruto del espíritu

6. Dar a Dios y a otros

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.♔¿Qué dice la Biblia acerca del diezmo cristiano?

7. Perdonar a otros

Efesios 4:26-27Efesios 4:30»Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados. ‭‭San Marcos‬ ‭11:25-26‬‬