Muchas veces nos preguntamos: ¿Cuál es el propósito del matrimonio?, y es ese tema que vamos a tratar a lo largo de una serie de posts, donde este es el primero. La filosofía que voy a utilizar para resolver esta pregunta se basa en la Biblia y en lo que Dios planificó para los matrimonios. Si vemos a nuestro alrededor, encontraremos muchas obras de artes realizadas por el Creador, todas perfectas, por lo tanto el matrimonio que fue su creación también lo es.
Si has iniciado esta lectura, es porque quieres conocer el motivo por el cual existe el matrimonio, y esa visión es la que Dios a trazado desde el inicio, cuando creó a la primera pareja, el quiere que los seres humanos disfrutemos de esta creación y ha establecido una serie de principios que nos guiarán a completar esa visión y a sentirnos fascinados por esta maravillosa creación.
EL matrimonio fue creado par Reflejar la relación de Dios con sus hijos aquí en la tierra, y es seguir las indicaciones divinas, nos llevan a vivir de tal manera que agrademos a nuestro Padre Celestial a través de nuestro matrimonio.
Si tu relación con Dios no es buena, el primer paso para entender este diseño Divino, es empezar por establecer una amistad con el Creador, para ello debes analizar tus acciones, reconocer que lo que hacemos no siempre es bueno y debería ser castigado, sin embargo alguien pagó nuestra culpa, al morir en una Cruz, te estoy hablando de Jesús, Él dio su vida para que tu y yo no tengamos que sufrir ningún castigo por hacer lo malo, la gran noticia es que Jesús Resucitó y al hacerlo nos dio la oportunidad de vivir una nueva vida, de morir a lo malo y vivir a lo bueno, Jesús está en el cielo preparando un lugar para ti y para mi y para todos los que nos arrepintamos de lo mal que hacemos y decidamos vivir una vida nueva.
Te animo a que seas amigo de Dios, y que te sumerjas en sus planes para hacer de tu vida algo maravilloso, que lo que Dios tiene planificado para tu vida se haga realidad, y te invito a seguir participando de esta serie de post relacionados al matrimonio…
Si quieres platicar de esta enseñanza, puedes comentar o escribir al facebook.
Que tengas un excelente día!!!
Hasta Pronto